Mundo perr@
Al contrario de lo que piensa mi amiga "La Perra Mala", soy una gran amante del mundo perruno, lo que pasa es que soy de pueblo y me gustan los perros sueltos en el corral, sin atar, libres para salir a la calle y volver, cariñosos con los dueños pero sin cuerdas que los conviertan en propiedades. Mi concepto del mejor amigo del hombre es mucho más generoso, y cuando veo perros como caballos en un piso de 4 metros cuadrados me solidarizo con ellos y aullo de rabia.
Cuando pinto un perro en mi cuaderno no pienso en su nombre, eso surge después, cuando vuelvo a ojear los dibujos y le encuentro. Es entonces cuando digo: Ah! mira Eduardo! me sale así sin pensar, si buscara un nombre conscientemente lo estropearía, no es consciente, al mirar su cara y su gesto aparece su nombre, y no podría tener otro. O es que no tiene cara de Eduardo?
Eduardo es un tipo noble y sanote, no da problemas a sus dueños y acata las órdenes con ferrea disciplina. Le encanta mirar por la ventana a sus coleguis.
Este es Cristobal, siempre está contento y despierto, corre como loco y no fija la mirada. Sus dueños están agotados...
Manolito es aun muy pequeño, le queda mucho que aprender y su inocencia le causa problemas. Rompe vasos y cojines y se esconde bajo el sofá cuando le chillan.